viernes, 14 de diciembre de 2007

5.- Método de evaluación

Se evaluarán las siguientes habilidades:

Fuentes consultadas:

Se primará la capacidad para encontrar información que no se ha proporcionado, valorándose mucho más si cabe la consulta de artículos científicos específicos.

Documentación gráfica aportada:

Se valorará mucho la elaboración propia de esquemas y gráficos que expliquen de forma simple este fenómeno.

Contenidos:

Los contenidos que se evaluarán son fundamentalmente los relacionados con la capacidad de análisis del alumno y la idoneidad de los conceptos expresados, valorando mucho el análisis químico que se realice a partir de los contaminantes identificados y su explicación.


¿Cómo se va a evaluar?

La evaluación se realizará en tres pasos:

1.- Evaluación del trabajo en grupo:

Se evaluará el informe o memoria entregada atendiendo tanto a los contenidos como al resto de parámetros establecidos anteriormente. La nota de la memoria corresponderá al 50% de la nota final y será común para todos los miembros del grupo.

2.- Evaluación de la exposición pública:

En este caso se valorará con un 20% del total de la nota del trabajo, y de una manera individual, la capacidad de los miembros del grupo para exponer los conceptos, valorando mucho tanto la expresión oral como los contenidos que se exponen en cada apartado en función de los contenidos del trabajo. Esta parte se evaluará de forma individual.

La documentación utilizada en la presentación se valorará con un 10% y consistirá en una nota común para todos los miembros del grupo.

3.- Examen:

Para garantizar que todos los alumnos estén atentos a las exposiciones se realizará un examen tipo test de 20 preguntas en las que no hay penalización por fallo, y que durará una media hora, realizándose éste justo después del debate si da tiempo. Este examen será un 20% de la nota final del trabajo.

4.- Debate:

En el debate que se organiza se evaluará la capacidad de los alumnos para analizar las ideas, añadiendo hasta medio punto sobre 10 a aquellos alumnos participativos y con unas ideas constructivas.

A partir de aquí, la nota numérica del trabajo contará en la evaluación trimestral del curso, ya que será un 30% de la nota, frente al 35% de la misma que corresponderá a cada uno de los dos exámenes que realizaremos durante el curso.

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